Home Reviews Reseña: SONIC THE HEDGEHOG vol. 1 es inteligentemente rápido y cinético

Reseña: SONIC THE HEDGEHOG vol. 1 es inteligentemente rápido y cinético

Leer Sonic es como jugarlo en Sega Genesis.

0

Sonic The Hedgehog: ¡Consecuencias!

Guión: Ian Flynn
Arte: Tracy YardleyAdam Bryce ThomasJennifer HernándezEvan Stanley
Traducción: Carlos GuzmánAlejandro Verdugo

Fanáticos de la franquicia de Sonic saben que la velocidad del legendario erizo solo importa si tiene un mundo digno de ser explorado. Lo mismo aplica a los personajes que habitan ese mundo. A pesar de la rapidez que caracteriza al personaje, estos dos elementos deben ser lo suficientemente interesantes para que Sonic baje de velocidad para interactuar con ellos. El escritor Ian Flynn y los artistas Tracy Yardley, Adam Bryce Thomas, Jennifer Hernández y Evan Stanley saben esto bien y lo muestran en Sonic: The Hedgehog: ¡Consecuencias!, publicado por IDW.

Traducido al español por Carlos Guzmán y Alejandro Verdugo, el cómic ve al erizo azul brincar de pueblo en pueblo batallando robots que pueden o no ser parte del regreso de Doctor “Eggman” Robotnik. Cada capítulo toma lugar en una localización distinta y viene acompañado de un personaje diferente que presta sus habilidades en la lucha contra los robots, también conocidos como badniks.

Aliados como Tails, Knuckles, Blaze y Amy Rose se añaden a la aventura, pero de forma breve. Sonic cree que puede combatir las fuerzas robóticas solo y cada personaje aprovecha la oportunidad para tratar de hacerle ver que el mal se lucha mejor en equipo. Es dentro de estas líneas que corre la trama del cómic y lo hace de una forma convincente y sorpresivamente profunda.

IDW

Lo verdaderamente impresionante del cómic es que logra desarrollar los lazos y las personalidades de sus personajes sin sacrificar ni un segundo de acción. Sonic siempre está en movimiento y todas sus movidas hacen referencia al video juego del que sale. Flynn sabe que Sonic cuenta su historia en movimiento y por lo cual lleva a que la acción y el desarrollo de personajes pase simultáneamente.

Este primer volumen de la serie recompensa al jugador que lleva con el personaje desde las primeras consolas de video juego. Su elemento nostálgico sale de ese conocimiento y experiencia previa que atan al jugador con el lector. La narrativa se puede seguir sin eso, pero la recompensa está en la transición del juego a la página del cómic.

De estar interesados, recomiendo encontrar alguna colección de juegos clásicos que contengan los primeros juegos, aunque muchos de sus personajes crecen y maduran en aquellos juegos que salieron del Sega Dreamcast como Sonic Adventure y Sonic Adventure 2. Tener de referencia a Sonic Heroes (GameCube, Playstation 2 y Xbox) y a Sonic Forces (PS4, Xbox One y Switch) ayuda a darle continuidad a lo que entonces ocurre en el cómic de IDW.

IDW

Sonic the Hedgehog: ¡Consecuencias! es lectura para fanáticos y principiantes por igual, pero nunca pierde de vista a aquellos que cuentan entre sus primeros juegos al erizo titular. Más importante aún es el hecho de que al igual que leer el cómic inspira a prender consolas para jugar como Sonic, jugar el clásico de Sega inspira a leer el cómic.

Exit mobile version